El chukum es la resina de un árbol que se dá en el territorito de Yucatán, la resina y el adhesivo de chukum son los dos elementos que utilizamos y estos se aplican como recubrimiento o acabado final para Albercas, espejos de agua, muros, paredes, fachadas, piscinas, mesetas, pisos de bajo tráfico, plafones, etc. y tiene muchas bondades y ventajas sobre cualquier otro acabado; además de ser algo natural, con tradición y elegante. entre sus principales ventajas esta: *la reducción de algas, *un menor uso de un 25 a 30% de químicos para el mantenimiento del agua, *Con el chukum se olvidará de pintar cada año o de ver como caen los mosaicos venecianos, *Refracta en el agua tonos azul turquesa, *mínimos costos de mantenimiento, pudiendo ser incluso nulos, *costo muy bajo, *Reduce problemas de humedad y salitre tanto en las paredes de exteriores como interiores, etc.
De manera natural y original 100% chukum solo puede ofrecerse el natural (beige-arena) y el gris. Cualquier otro tono no es 100% natural pues se obtendría con pintura mineral para concreto. Solo se puede manejar tonos derivados de los primarios azul, verde, amarillo, rojo, café y negro. (Son los mismos que se le ponen a un concreto) Estos a su vez no generaran en la alberca la refracción natural que te da el chukum original con tono azul turquesa y al contacto con los químicos para el mantenimiento del agua harán reacción. (Imaginemos lo que produce el cloro). Para exteriores También sufren alteración de desteñirse por el sol. Para interiores podría funcionar.
Por las alteraciones y modificar la esencia natural del chukum es que NO los promovemos, pero si aun así los requiere nosotros podemos elaborarlo.
Copyright © 2022 Chukum-Há
Todos los derechos reservados